sábado, 8 de octubre de 2011

PIXAR: UNA HISTORIA A TRAVÉS DE SUS CORTOMETRAJES

Bueno, hasta aquí os he hecho leer bastante, pero ya ha nacido Pixar, a partir de ahí la historia de la compañía todos la conocemos, pues se reflejan en cada una de esas obras de arte que llamamos películas. Así que lo mejor será que empecemos a ver los cortos de Pixar y es que éstos cortos son la mejor manera de conocer la historia de la compañía de la lámpara. Y ya que hablamos de la lámpara, qué mejor que empezar con Luxo Jr. El segundo corto de Pixar y el primero con su nuevo nombre. Acaba de nacer Pixar y su logo viene bajo el brazo en forma de cortometraje.




Es curiosa la anécdota sobre el origen de éste cortometraje, Pixar en aquella época no se dedicaba principalmente a la animación sino al desarrollo de software de computación de gama alta. De hecho la relación entre Disney y pixar comenzó con la venta de unos ordenadores llamados Pixar Image Computer.


Pixar Image Computer
De ésto podemos deducir una cosa, Steve Jobs en principio no adquirió una compañía de animación, sino una compañía de software. Pero entonces, ¿de dónde surge Pixar animation studios? Pues como casi todo en Pixar pareció no ser más que una divertida jugada del destino. Y es que Pixar no estaba cumpliendo los requisitos de ventas y estaba teniendo pérdidas, por lo que un simple empleado de área de animación de la compañía decidió crear una serie de cortos para demostrar el gran potencial del software que ofrecía el software de animación de la compañía. El nombre de éste empleado era nada más y nada menos que John Lasseter, astual director creativo de Pixar. 

En 1986 Lasseter presentó varios cortos de animación y entre ellos estaba Luxo Jr. El éxito de estos cortos fue tal que supuso un giro total en la compañía a partir de ahora enfocada principalmente a la animación, a partir de éste momento las grandes innovaciones de la compañia a nivel de software servirán a sus animaciones y no al revés. 

En 1987 aparece "the red's dream" ¿Sueñan los monociclos con noches de circo?



Os preguntaréis por qué hasta el momento no han aparecido personajes de carne y hueso, parece una obsesión de los animadores de Pixar, pero la explicación es mucho más mundana, con el software del que se disponía en1988 era prácticamente imposible que las físicas fueran creíbles. El primer ser humano en un corto de Pixar es lo que los creadores denominaron "el bebé del pañal de yeso". Espero que estéis preparados para el corto "Tin toy" y su terrorífico bebé.





Un muñeco de nieve un poco salido pretende disfrutar de una tarde de verano junto a una turgente muñeca, pero para ello tendrá que escapar de una bola de nieve. ¿Lo conseguirá? Parece que usa para escapar productos marca ACME. El corto se llama Knick Knack y es de 1989








Bueno, hasta aquí lo dejo por hoy, en una próxima entrada podréis ver los cortos posteriores a Toy Story

CONTINUAR CON LA TERCERA PARTE



0 comentarios:

Publicar un comentario