domingo, 23 de octubre de 2011

Hoy os voy a hablar de una página con juegos flash, imprescindible para cualquier jugón que se precie de serlo, se trata de la web Kongregate.com. Kongregate, como ya he dicho es una página web repleta de videojuegos flash, pero en internet hay miles de páginas web que contienen miles de juegos, ¿por qué he decidido hablaros sobre ésta en concreto?  Como sabréis los que me seguís habitualmente, en Videojuegos y Arte sólo se habla de productos excepcionales y diferentes, soluciones originales en ocasiones para propuestas más que repetidas.


Logo de kongregate
¿Pero qué es lo que tiene Kongregate que la diferencia de páginas como miniclip.comarmorgames.com o  minijuegos.com por ejemplo? Pues todas, de echo, lo único en lo que realmente coinciden es en que son páginas donde se alojan juegos en flash. Kongregate es simplemente un concepto y un modo nuevos de jugar en internet, por algo ésta página fue considerada en 2010 como la mejor página web de juegos según la conocida revista Time.

Empecemos a ver qué es lo que tiene ésta página que lo convierte en algo tan único y diferente. Lo más destacable es su clara vocación de red social, lo primero que deberías hacer al entrar en kongregate es crear un perfil, así podrás disfrutar de muchas de sus más que interesantes propuestas. 

Toda la página se organiza en torno a la competición y al logro de objetivos, cada jugador conseguirá puntos al alcanzar una serie de objetivos en cada juego, así el jugador irá subiendo niveles y además competirá directamente en los rankings de cada juego. Por supuesto, una de las ventajas de tener un perfil  es que los videojuegos se guardan, es decir, no pierdes la información al salir del juego, pudiendo reanudarlo en cualquier momento. 


Kongregate: página de inicio
Además de los objetivos propios de cada juego, hay objetivos especiales diarios en los cuales se compite en un juego concreto, los ganadores de dichos retos podrán obtener premios de lo más diverso.


El echo de tener un perfil y competir por conseguir recompensas y mejores puntuaciones, cambia el modo de jugar en internet, que pasa de ser pasivo y por lo general basado en el más puro pasatiempo a un modo de juego mucho más activo y atractivo, hay una implicación mayor en el juego y se convierte ya no sólo en un pasatiempo, sino que el jugar pasa a ser un gesto social y por supuesto cultural, el videojuego en internet da así un salto de calidad sorprendente. Es curioso comparar las listas de los videojuegos más populares de kongregate con respecto a las de otras webs, mientras en dichas webs las listas están copadas por pequeños minijuegos que en muchos casos no pasan de ser "divertidos", en las listas de kongregate no es difícil encontrar juegos realmente buenos y de calidad, que serán capaces de tenerte pegado a la pantalla durante un buen rato.


Una de las últimas novedades de Kongregate es que han creado una aplicación para android, por lo que ahora también podrás jugar a tus juegos favoritos en tu smartphone, si es del sistema operativo del robot verde, claro está.


App de kongregate para Adroid
Lo cierto es que en kongregate.com la calidad de los juegos es bastante alta, al ser juegos con un coste económico de producción relativamente bajo se fomenta la aparición de compañías indie con propuestas realmente originales e interesantes. Además kongregate favorece ésta creación ya que hay multitud de premios en metálico para los videojuegos mejor puntuados. Gracias a su política kongregate se ha convertido en un gran baúl de videojuegos con 49.083 juegos a fecha de hoy, por lo que no será muy dificil encontrar muchos de nuestros juegos favoritos.


En la edad en la que vivimos la tecnología del videojuego ha alcanzado ya unos niveles excepcionales, la calidad y el realismo resultan realmente sorprendentes. Sin embargo, el simple videojuego flash ha redescubierto un nuevo espacio en éste panorama, pues se convierte en uno de los grandes baluartes de la originalidad en éste gran arte que a veces parece sólo un producto. El interés de los desarrolladores indie así como el que demuestran espacios como Kongregate han hecho que no solo haya aumentantado la originalidad, sino también la calidad del videojuego flash, realmente ya es imposible diferenciar un juego tradicional 2D de uno desarrollado en flash, pero es que además, en los últimos tiempos se está empezando a dar el salto al 3D gracias a entornos de desarrollo como Unity o en el futuro la tecnología Unreal. Realmente el futuro de éste tipo de videojuegos en la web parece cada vez más prometedor y está claro que kongregate ha abierto una nueva puerta para el mundo de los videojuegos y un nuevo modo de entender el juego en la web.


ENLACES:

0 comentarios:

Publicar un comentario