martes, 11 de octubre de 2011

¿Qué es WeGame? Bueno, en principio la definición es sencilla, WeGame es un capturador de pantalla para videojuegos que captura tanto imagen como vídeo. Pueden ver el resultado de las capturas de vídeo a nivel medio en el canal de arteyvideojuegos en youtube: http://www.youtube.com/user/arteyvideojuegos

Pero claro, si se trata de un simple capturador de pantalla ¿por qué lo traigo a éste blog? La primera razón es porque se trata de la mejor opción sin duda para capturar tus mejores o peores momentos en tus videojuegos favoritos, o vamos, cualquier otro videojuego, que es sólo una forma de hablar. Como capturador WeGame es  preciso y simple, funciona simplemente presionando una tecla de acceso directo (Que suele ser Num.pad.+ para vídeos y Num.pad - para imágenes). Además por lo general no produce ralentizaciones (Curiosamente las ralentizaciones durante la grabación de vídeo sólo suelen producirse en juegos en 2d, no en los 3d que necesitan un mayor uso del sistema. Ésto es un verdadero incordio cuando quiero capturar algunos videojuegos Indies 2D como Eufloria por ejemplo)

Pero el que sea un capturador de excelente calidad y además gratuito no es la única razón por la que he decidido traerlo a ésta sección es que resulta que se trata de un concepto totalmente nuevo, WeGame es, atención, un capturador con vocación de red social y por lo tanto una parte de su funcionamiento es "en la nube". Supongo que el modo en que surgió la idea sería algo así: la gente graba sus juegos para colgarlos en youtube, por lo tanto, ¿por qué no creamos un capturador con el cual puedas compartir directamente tus vídeos en internet?. 


El programa WeGame: un defecto es que carece de opción de pantalla completa.
El funcionamiento de WeGame es el siguiente, una vez inicias el programa debes conectarte a tu cuenta de WeGame, el registro es muy rápido. Evidentemente, el único "pero" que se le puede sacar a éste programa es que su conexión con una cuenta exige que estés conectado a internet para poder usarlo.

Una vez el programa se ha activado accederás a una ventana con cinco pestañas principales: 
  • Home: acceso a la página web de WeGame, con todos el contenido, como últimos vídeos, fotos, últimas noticias del foro... además de pestañas a los diferentes apartados (Games, videos, screenshots, forums, VIP, View cart y profile) Lo más interesante es que incluye un servidor de descarga de juegos, es similar a otras plataformas de videojuegos como por ejemplo Steam, de la que ya he hablado en el blog. Además da acceso a juegos multijugador online gratuitos y a multitud de juegos flash gratuitos de navegador. Todo el contenido web se puede ver igualmente en un navegador tradicional, ya depende de las necesidades del jugador.
  • Games:  El programa te permite, si así lo deseas, hacer un análisis de tu disco duro para saber los juegos que posees, es un poco inexacto pero funciona. Además aquí también tendrás una lista de tus juegos de WeGame, además tiene un contador de tiempo para saber cuánto tiempo pasas jugando a algún juego. Éste servicio es similar al de Steam, aunque para añadir tus propios juegos a Steam debes hacerlo manualmente.
  • Videos: Aqui encontrarás una lista con todos los vídeos que has grabado, ten en cuenta que los vídeos sólo aparecerán en la lista si los mantienens en el directorio de tu pc que elegiste para guardar los vídeos, si cambias los vídeos a otro directorio, desaparecerán de ésta lista (Truco: si deseas que vuelvan a aparecer los vídeos que has movido cambia el directorio donde se encuentran o devuélvelos a su lugar original, automáticamente reaparecerán en la lista). Además, aquí se te da la opción de subir tus vídeos a WeGame o de borrarlos si así lo deseas.
  • Screenshots: Es una lista igual que la de los vídeos, pero en este caso para tus capturas de imagen. 
  • Settings: En ésta pestaña se pueden modificar algunas opciones, como a calidad de video, los botones de acceso directo o el directorio donde deseas alojar tus vídeos e imágenes.
En fin, WeGame es un capturador de pantalla que un día se creyó red social, realmente, puede ser un complemento interesante para completar la diversión de tus videojuegos.

Nota: aunque WeGame está especializado en videojuegos, he visto que funciona en otros programas, al menos en Google Earth.

Descarga WeGame desde su página web: http://www.wegame.com/




0 comentarios:

Publicar un comentario