jueves, 20 de octubre de 2011

En ésta tercera y última parte sobre el trabajo de mapeado de videojuegos voy a hacer un repaso sobre los mapas de videojuegos que existen actualmente. Seguramente no estarán todos, ya la historia está plagada de miles y miles de videojuegos, además, las compañías de videojuegos raramente dan unos datos exactos del tamaño de los mapeados de sus videojuegos, por lo que en muchas ocasiones éstos datos se basan en meras suposiciones y mediciones aproximadas. 

Lo primero que voy a hacer, antes de empezar con la descripción, es daros un consejo que creo que os será muy útil a la hora de buscar información, sobre todos si pretendéis ser rigurosos. En internet existe un fallo muy extendido y es que apenas se contrastan los datos y muchos bloggers (y también periodistas supuestamente serios) se dedican básicamente a copiar los datos de otra web y así una y otra vez, así, aunque el número de webs que hable sobre un tema concreto sea muy numeroso, en muchas ocasiones es complicado encontrar datos diferentes, sino que lo habitual es que se repitan una y otra vez, lo que por cierto no quiere decir que dichos datos sea cierto. Éste curioso echo ya os lo comenté cuando realicé mi reportaje sobre Polybius y en esta ocasión se vuelve a repetir.


Falsos mapeados videojuegos más grandes de la historia de los videojuegos. 
Véase que en el lateral derecho hay una pequeña lista en la cual si aparecen algunos de los videojuegos más grandes. 
Si realizamos en google.es la búsqeda "mapeados más grandes", los resultados nos llevan en primer lugar a una web llamada ecetia, en ésta web ya aparece un reportaje denominado "los mapeados de videojuegos más grandes" y el dichoso fotomontaje con el título "large video games world", continuamos con los siguientes resultados y nos damos cuenta de que de los 10 resultados que se incluyen en el buscador, 9 dan como verídica la comparativa del fotomontaje, sólo en un foro de 3djuegos.com se muestra un enlace a una página en inglés llamada gameziners.com donde aparece una lista completamente diferente. Es curioso que entre las entre las webs que consideran verídica la conocida imagen se encuentran algunas tan conocidas como pixfans.com o vidaextra.com.


Habría que explorar el origen de esta imagen, pero lo cierto es que no me extrañaría que se tratara de una imagen promocional para resaltar las gondades de Just Cause 2, al fin y al cabo no solo es el mapa más grande de todos, sino el videojuego más actual de todos los que aparecen (2010).  Lo cierto es que existen mapas de juegos mucho más antiguos y que son muchísimo mas grandes que los que aparecen en el dichoso fotomontaje.


LISTA DE LOS MAPEADOS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDES
Como ya he dicho, en esta lista posiblemente falten algunos videojuegos, ya que es muy dificil encontrarlos todos, aún así creo que esta lista se aproxima bastante a la realidad. Si en algún caso conocéis algún videojuego con un mapa de mayor tamaño, no dudéis en comentármelo, así podré crear una lista aún más rigurosa.
  • Superman returns: 207 km² 


  • World of Warcraft (antes de la expansión Burning Crusade): 207 km²


  • Operation flashpoint-dragon rising: 225 km² (otras informaciones hablan de 349 km²)



  • Burnout Paradise: 517 km². En lo mapas de carreras de coches en mi opinión las distancias son relativas, ya que únicamente las calles son interactivas, edificios, montañas y otros accidentes, no son más que elementos decorativos, lo que lo diferencia claramente de los sandbox. En los que todo el espacio es interactivo (Es el caso de los Grand Theft Auto)




  • True Crime-streets of L.A; 621 km²




  • Just cause 2: 1.035 km²

  • Asheron's call: 1.294 km²: éste mapa podría ser la versió primitiva del de Just Cause 2 ¿Plagio? Quién sabe, pero lo cierto es que se parecen bastante y tienen un tamaño similar.

  • Test drive unlimited: 1.600 km². Éste mapa tiene la particularidad de ser un mapa auténntico, Test drive unlimited se desarrolla en una versión a escala 1:1 de la isla hawaiana de Oahu.

  • Fuel!: 14.394 km². Ostenta el récord oficial del juego más grande en el libro Guinnes de los récords.

  • Guild Wars-Nightflall: 38.832 km²

  • Lord of the rings online: 77.664 km²: El segundo videojuego online con el mapa más grande es un juego "play for free", todos podemos disfrutar de los maravillosos reinos de la Tierra Media.

  • The Elder Scroll 2-Daggerfall: 161.530 km². Dagerfall es uno de los mejores ejemplos de un mapa extenso hasta el absurdo, éste juego, con los gráficos de 1996, tiene un mapa que es más de la mitad de la extensión de Reino Unido (244.820 km²)

  • World War II Online-Battleground Europe: 350.000 km². Éste videojuego online de pago sobre la segunda guerra mundial supone un auténtico desafío, con una represtación escala 1:2 del centro de Europa y un mapa completamente abierto y sin zonas, Posiblemente lo más parecido que existe en el mercado a un "simulador de guerra" completo.

  • Midwinter: 414.220 km². Si el tamaño de Daggerfall resulta absurdo, el de Midwinter es simplemente un imposible. El mapa de este juego es más grande que toda Alemania (357.104 km²). Además es el videojuego más antiguo de ésta lista y tras 22 años, éste videojuego de 1989 sigue teniendo la hegemonía indiscutible sobre los videojuegos más extensos jamás creados.



ENLACES


3 comentarios:

  1. Hola lei tus tres artículos de los mapeados y me gustaron mucho a mi también me llama mucho los espacios grandes por explorar, pero como dices que sean hechos con calidad y trabajo no solo un copiar y pegar, sale te mando un saludo cuidate !! y suerte en tu blog hay muy buenos artículos

    ResponderEliminar
  2. Claro!! en ocasiones es mejor la calidad que la cantidad,los mapas demasiado grandes y con poco contenido en muchas ocasiones aburren. Espero que sigas disfrutando con futuros artículos Cristian, Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Siguen siendo estos los mapas mas grandes o no¿

    ResponderEliminar