lunes, 31 de octubre de 2011

Zombies are coming! 

Así puede empezar una noche de Halloween como ésta, y qué mejor en Halloween que jugar a unos juegos terroríficos, hay cientos de juegos para hacernos pasar miedo y también divertirnos con un poquito de maldad. Por supuesto ésta es la noche de los juegos de fantasmas, de zombies, de vampiros. Ahí van algunas recomendaciones.



PLANTS VS ZOMBIES

Un divertido juego de defensa en el cual las plantas se defienden de el ataque de unos terroríficos zombies, hay plantas carnívoras, sonrientes girasoles... ¿Serás capaz de resistir el peligroso ataque de los zombies en el jardín? 


Plants vs. zombies
Juega desde la web de popcap, también podrás descargarte el juego para android, nintendo ds, iphone, ipad, xbox 360, PS3, bada... No se puede decir que no falten opciones para poder jugar a éste juego.


GHOST 'N' GOBLINS

En éste clásico del arcade de 1985 controlamos a Sir Arthur, un caballero con armadura que debe rescatar a una princesa, para ello deberemos luchar contra ordas de zombies, fantasmas, pajarracos y otra clase de bestias; es el típico juego de acción en scroll lateral, pero tanto el primer juego como sus varias secuelas es uno de los más difíciles que he jugado, jamás llegué muy lejos. Sólo tienes tres vidas y tienes que tener cuidado, porque si un enemigo roza a tu personaje perderá la armadura y quedará en calzoncillos, si otro enemigo te roza estarás muerto. Además no pienses que te has librado del peligro si has matadoo a tu enemigo, ¡ya que son infinitos! Así que como en una buena película de zombies lo mejor que puedes hacer es correr.


Ghouls n' ghost, segundo juego de la saga.
Sir Arthur luchando en calzoncillos contra la muerte
Si quieres jugar a éste juego lo mejor que puedes hacer es bajarte la rom y un emulador, el más recomendable es el MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) y gasta todo los créditos que de niño no pudiste gastar para pasarte éste complicadísimo juego.




SOUL REAVER


Vampiros, pero vampiros de verdad, de los que no se enamoran de los simples mortales, voy a hablar de los semidioses vampiros, aquellos que se consideran a sí mismo la raza superior que domina el mundo. La saga Ledacy of Kain tuvo sus mejores juegos en la encarnación del ángel caído Raziel, un vampiro condenado que resucita tras ser asesinado por Kain, el rey de los vampiros, al ser arrojado a un lago.


Raziel se convierte en un devorador de almas que busca venganza y conocer la verdad sobre su traición. Así se desarrolla una de las aventuras más interesantes para PSX, Soul Reaver.  Fué lanzado allá por 1999 para Play Station, Dreamcast y PC y tuvo su continuación en Soul Reaver 2, pulicado en 2001. Llamó mucho la atención por ser capaz de mostrar dos mundos paralelos, el mundo real, plagado de grandes edificios de estilo gótico, vampiros, humanos y otros monstruos y un mundo espectral, al cual se accedía de manera voluntaria o al perder la barra de vida de nuestro personaje . El cambio era bastante espectacular porque el mundo que nos rodeaba se transformaba ante nuestros ojos  de manera automática, sin carga de ningún tipo.

En el minuto 3:35 de éste vídeo podéis ver el cambio entre el mundo espectral y el real.

Los gráficos de Soul Reaver eran sorprendentes para la vieja PSX y la jugabilidad era asombrosa, con luchas contra enemigos como nunca entes se habían visto, pueden recordar ahora a la de juegos muy posteriores como Devil May Cry. Lo cierto es que puede recordar al gran clásico de las aventuras de Play Station, que es tomb raider, de Eidos Interactive, al igual que Soul Reaver. Pero realmente Soul Reaver es mucho más interesante, con mayor jugabilidad y unos escenarios inmensos que realmente elevan al arte de éste juego muy por encima del de Tomb Raider. 

Soul Reaver 1
La saga Legacy of Kain tuvo un antes y un después de Soul Reaver,  pero la saga no comenzó con Soul Reaver, sino con el juego en 2d, publicado para PSX, Blood Omen, en el cual controlábamos al mismísimo Kain. El juego tuvo una secuela posterior a Soul Reaver 2 llamada Blood Omen 2 y la saga se cerró con Legay of Kain: Defiance, un juego ciertamente mediocre, realizado en 3d ¡con cámara fija!.


Tanto Soul Reaver 1 como Soul Reaver 2 están disponibles para pc, por lo que no será muy difícil encontrarlo.




HAUNT THE HOUSE


Finalmente una pequeña recomendación de Kongregate.com, se trata de el juego que sirve para el reto de hoy y debido al cual se me ha ocurrido escribir éste post especial Hallowen, se trata, como ya habéis podido leer, de Haunt the house, un pequeño juego en el cual manejas a un fantasma que  debe asustar a todos los habitantes de una gran mansión para que se marchen, para ello tendrás gran cantidad de objetos que podrás "poseer". 


Haunt the House
Haunt the house es un juego divertido de gráficos amables y originales, con una estética muy de "diseño gráfico" y con el cual podrás pasar un buen rato.

1 comentario:

  1. tuve la oportunidad de jugar plantas v/s zombies y es un gran juego, dinamico, entretenido.

    ResponderEliminar