Toribash: logo del juego
Toribash fue desarrollado por el sueco Hampus "Hampa" Söderström y su primera versión se lanzó en marzo de 2006.Decir Toribash es decir originalidad en estado puro. Un cambio radical de la forma de ver lo que es un videojuego de lucha. Éste es un videojuego que pertenece a lo que podemos denominar un nuevo género dentro del mundo de los videojuegos, ya que se trata de un videojuego de "físicas", como pueden ser también crayon physics o cut it, es decir, se trata de un videjuego que busca experimentar con los efectos de la física como los propios movimientos del cuerpo, el impulso, la gravedad.
Cut it
En Toribash no controlas los movimientos del luchador, como en un videojuego de lucha al uso (patada, salto, puñetazo, adelante, atrás, a los lados y sus combinaciones) Sino que controlas cada uno de los músculos del luchador que al pulsarlos con el cursor pueden cambiar entre contraído, extendido, relajado o tenso y por lo tanto controlas un número de movimientos que serán tantos como conciba tu propia imaginación.
Toribash: Ragdoll
Cada (ragdoll o monigote de toribash está compuesto por un buen número de articulaciones, cada articulación tiene el aspecto de esferas y que cambian de apariencia según estén relajadas, tensas, contraídas o extendidas. Es un combate por turnos en los cuales modificas los músculos del ragdoll para que su movimiento cambie, una sombra (una imagen residual) muestra cómo va a reaccionar el monigote a las órdenes que les has dado. Las primeras veces que juegas a Toribash te haces más daño a ti mismo que a tu propio contrincante debido a lo complicado del juego, pero con el tiempo se podrán hacer movimientos espectaculares con os que podrás incluso desmembrar a tu oponente o a ti mismo.
Toribash: podemos ver cómo el monigote rojo le ha arrancado la cabeza al azul
Una pega que podemos ponerle a este gran videojuego es que no es especialmente rápido, pero está hecho no tanto para ser un juego especialmente excitante como para ser un juego de estrategia e investigación. Los juegos "comerciales" por lo general dejan muy poco a la imaginación, sin embargo Toribash explota éste aspecto. Realmente cumple esa máxima del videojuego y del arte contemporáneo de convertir al espectador en un jugador mediante una experiencia completamente interactiva y que además instiga al jugador a usar la imaginación y esa es una cualidad por desgracia poco habitual en los videojuegos de todos los tiempos, sobre todo en el ámbito más comercial, que no pasan de ser un imple pasatiempo, ejerciendo el efecto contrario al de juegos como Toribash, es decir, aniquilando nuestra imaginación.
Toribash: vídeo promocional
Es muy posible que la persona escéptica le vea un gran defecto a Toribash que se puede resumir en su eslógan "Violencia perfeccionada". Toribash no es ni mucho menos un juego especialmente violento, aunque evidentemente sí que tiene fuertes dosis de violencia, las enormes manchas de sangre y los miembros arrancados así lo atestiguan. Pero si se mira un poco más allá se ve una experiencia absolutamente positiva, entretenida y que estimula enormemente nuestra creatividad e imaginación, algo que caracteriza a absolutamente todos los "juegos de físicas".
Toribash: un ejemplo de cómo se juega a Toribash en su versión para Wii
Para terminar quiero analizar la gran cantidad de extras que incluye Toribash, como por ejemplo un sinnúmero de mods (modificaciones) que modifican tanto la física como el aspecto de los ragdolls, además de mods que añaden numerosos escenarios y elementos móviles al juego, algunos mods incluso añaden nuevos modos de lucha, como sumo, kick boxing o lucha con armas Puedes pasarte horas explorando todos los mods que siempre puedes descubrir algunos nuevos, ésto. evidentemente, aumenta la diversión del juego
Toribash: uno de los múltiples mods que incluye el juego
Otra de las características de las últimas versiones de toribash es su modo on-line, gracias al cual puedes personalizar la apariencia de tu monigote y luchar con jugadores de todo el mundo. Y por supuesto no hay que olvidar algo fundamental, se trata de un videojuego totalmente freeware y por lo tanto te lo puedes descargar de forma totalmente gratuita y legal. Así que ya sabes, deja de descargarte juegos de manera ilegal y pásate a los videojuegos freeware y open source, son igual o más divertidos y originales.
Toribash: múltiples combos
Enlaces:
0 comentarios:
Publicar un comentario