viernes, 1 de julio de 2011

Desde hace tiempo, cualquier Sistema Operativo moderno cuenta con su propio appstore, ya sea en ordenadores, Mac con su app store o ubuntu con el centro de software. O en los Sistemas Operativos de móviles (iOs, Android, Bada,Symbian...) que tienen también su propio app store. Mención aparte merece también el interesante chrome web store, el app store de aplicaciones "en nube" para el navegador chrome de google.

Mac app store

Pero la excepción, como suele ser habitual, es nuestro querido windows. Windows carece de un app store y las pocas aplicaciones que podemos encontrar en su página tienen una descarga muy confusa, además, la página en sí parece ser de antes del html.5.

Página de Windows


Ante este grave error de windows ha aprecido Allmyapps, un app store para no desarrollado por intel, pero se ha convertido en algo así como el appstore oficial de windows, hasta que a los chicos de intel se les ocurra sacar uno oficial y que supuestamente acompañará al futuro windows 8.



Allmyapps tiene gran cantidad de programas para windows de todo tipo (videojuegos,utilidades, comunicación, internet...)  Son los mismos que podemos encontrar  en otras webs de descargas como por ejemplo softonic. pero con la particularidad de que funciona como un app store cualquiera, es decir eliges el programa y el propio soporte se encarga de descargarlo e instalarlo, aunque esto provoca que no puedas elegir opciones como por ejemplo el directorio donde quieres instalar el programa.

Allmyapps store

La selección de programas de Allmyapps es excelente y casi todos los programas, entre ellos están los mejores programas como CCleaner, Google Chrome, Adobe Reader, iTunes, Quicktime player, sSkype, Avira Antivir... Todo a un click y bien organizado.

El programa aún se encuentra en fase beta, por lo que seguramente en un futuro se solucionarán algunos defectos. En  mi opinión Allmyapps tiene dos fallos bastante importantes, el primero es que está en inglés. El segundo fallo, que en mi opinión se podría considerar un fallo bastante grave y bastante inocente, es que las descripciones de los diferentes programas no están acompañadas de imágenes, por lo que si deseas conocer el aspecto visual de un programa deberás buscar imágenes en un buscador como por ejemplo google imágenes. Éste es un elemento muy importante, sobre todo cuando lo que queremos descargar es un videojuego y queremos saber si va a tener un aspecto visual interesante o va a ser bastante cutre, que es lo que puede pasar con algunos videojuegos. Para colmo, algunos de los títulos de los videojuegos que aparecen son tan generalistas que resulta casi imposible encontrar imágenes en el buscador.

Descripción de Need for speed World en Allmyapps
(como podemos ver carece de imágenes)

Pero bueno, si deseas tener un app store en tu windows, con programas a un solo click de distancia, ésta es de momento al menos, la mejor opción, realmente muy recomendable. 

ENLACE
Web de Allmyapps: http://allmyapps.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario