viernes, 1 de julio de 2011

Bueno, en realidad, el DoS se lo provocaron ellos mismos al realizar unas asombrosas rebajas de verano en la plataforma. Se trata de la promoción "bienvenidos al campamento veraniego de ofertas de Steam", durante el verano, los chicos de Steam rebajarán una serie de unos 12 videojuegos al día, por ejemplo hoy los videojuegos están rebajados desde un 33% hasta un ¡85%!.

Página de Steam con la nueva promoción

Debido al éxito de la promoción en el día de ayer, el número de usuarios subió hasta tal punto que acabaron por saturar el servicio.



Ésto se puede ver muy bien en la gráfica de usuarios de Steam, con una gran brecha en la habitual línea ondulante del número de usuarios. Ésta brecha significó una caída inmediata de más de un millón de usuarios, de los más de tres millones que alcanzaba en ese momento.

Estadísticas de Steam, donde se pueden apreciar
 las impresionantes caídas del número de usuarios

Aunque técnicamente lo que ocurrió en Steam no fue un DoS, ya que no se trató de un ataque organizado contra el servidor, si es cierto que sus resultados fueron los mismos, la caída de los servidores. Éste formato de ataque informático no es ilegal, ya que carece de una cabeza visible, sino que son un gran número de usuarios que se ponen de acuerdo para bloquear un servidor, normalmente no con uso malicioso, sino como un método de protesta y reivindicación. Es por eso por lo que es el método más usado por los "hackivistas" del grupo Annonymous.

Logo del grupo anonymous, también se pueden identificar
 por el uso de la máscara de V de Vendetta

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://videojuegosyarte.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar