jueves, 30 de junio de 2011

No se trata de un fake, sino de un videojuego real de NES. Como si de un "Regreso al futuro" se tratara, la compañía china Shenzen Nanjing Technology Co, Ltd lanzó en 2006 éste videojuego en un cartucho de 2048KB, uno de los más grandes para la Nintendo Enterntainment System, algo bastante lógico si tenemos en cuenta cuántos años habían pasado desde la videoconsola madre del clásico Super Mario (que por cierto por éstas fechas ha cumplido 20 años).

Pantalla de inicio del Final Fantasy VII de NES


Evidentemente, aunque el cartucho es lo bastante grande como para recoger toda la historia de final fantasy VII, por lo que al parecer se han eliminado algunos escenarios, los minijuegos e incluso a los míticos personajes Yuffie y Vincent.

Comienza el juego, Cloud y Barret llegan al reactor Nº4 en  el tren


Tras haber probado durante unos minutos el juego (reconozco que no he encontrado un servidor oficial por lo que he tenido que usar Mediafire) puedo decir que el juego no se parece mucho estéticamente al Final de la PSX, más bien con esos paisajes de castillos recuerda bastante precisamente a los primeros final fantasy de NES. Parece no obstante ser bastante fiel en la historia, tal y como se puede ver en el vídeo. De todas formas el juego no tiene la intensidad ni, evidentemente, los gráficos del Final Fantasy VII de la vieja Squaresoft, por lo que en realidad no pasa de ser una curiosidad para los fans de la saga.

Primeros minutos en el Final Fantasy VII de la NES


Al hilo de éste tema me parece importante hacer un apunte sobre la corriente estética en la que se basa ésta rareza y es la llamada estética retro, una estética que se convierte en uno de los fenómenos culturales más interesantes asociados, entre otros ámbitos, muy especialmente al mudno de los videojuegos y que consiste en homenajear, de muy diversos modos a los videojuegos del pasado, especialmente de nuestra niñez y adolescencia, ésto se relaciona especialmente con el sentimiento, siempre tan humano, de la nostalgia, en un futuro hablaré más a fondo sobre la estética retro y su importancia dentro del mundo de los videojuegos.  


ENLACES

0 comentarios:

Publicar un comentario