martes, 21 de diciembre de 2010

He añadido esta entrada para entender un poco mejor la relación entre videojuegos y arte, dando algunos apuntes sobre la concepción actual de arte:


  • En el arte actual el concepto fundamental es el de intencionalidad, puesto que en la mayoría de los ejemplos de arte contemporáneo, es lo único que los diferencia de la técnica.
  • Depende del historiador del arte y del semiólogo que una obra tenga valor histórico como tal, pues una obra conocida y catalogada es una obra que impulsa la evolución del arte. Un movimiento artístico no catalogado tiende a promover la repetición de ideoas en movimientos diferentes por haber sido éstas olvidadas.
  • El arte con valía histórica es aquel que es capaz de inspirar nuevos modelos artísticos, el arte sin repercusión artística pierde valor aunque inicialmente tenga la misma calidad artística.
  • El arte moderno debe tender hacia la interactividad, para así recuperar para sí al espectador que actualmente pertenece a la estética de la técnica. El arte debe perder el aura de inalcanzable.

0 comentarios:

Publicar un comentario