sábado, 11 de diciembre de 2010

JUEGOS INDIE: DYSON


Cuando uno juega a Dyson, lo primero que tiene claro es que no está ante un juego cualquiera, todo, desde el sonido al plano artístico, está elaborado al milímetro, nada queda al azar y todo está pensado para crear una nueva forma de jugar. Éste juego no te introduce en una historia absorbente, su música es minimalista y ni tan siquiera tiene unos gráficos demasiado espectaculares. Todo es mínimo y detallista, mas que en un juego, que introduce en una experiencia artística y mística, un entorno de belleza tenue para desarrollar una historia a la vez simple y única.




Dyson: el juego


Lo primero que ves es un círculo de grandes dimensiones, rápidamente descubrimos que es una especie de planeta o asteroide que forma parte de un sistema de planetas. Alrededor del astro giran extraños seres con apariencia de "mosquitos minimalistas". Éstos animales voladores serán tu "fuerza de ataque" para colonizar nuevos planetas o conquistar los ya habitados por otras razas. Éstas razas se diferencian por el color de sus alas. Para conseguir la victoria es fundamental "plantar" nuestros "mosquitos" para crear "árboles" de los cuales pueden surgir dos tipos de individuos, unos se encargan de la conquista de los planetas y los otros de la defensa del nuestro.





De inicio las posibilidades del juego pueden parecer escasas, pero es solo apariencia, es fundamental seguir una buena estrategia para conseguir la victoria, de lo contrario la misión puede hacerse infinita e incluso puedes ser destruido por tus enemigos.




El juego fue desarrollado por Rudolf Kremers y Alex May y tiene un "hermano mayor" de pago llamado Eufloria, básicamente es una ampliación con algunas pequeñas mejoras gráficas. Por cierto, como ya os habréis dado cuenta el fondo de pantalla de este blog es precisamente una captura de pantalla del juego Eufloria.




Eufloria: el juego

0 comentarios:

Publicar un comentario