sábado, 25 de junio de 2011

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a ésta nueva sección, en ella iréis encontrando una recopilación de los videojuegos más originales e interesantes del panorama indie que pululan por la red para jugar en vuestros navegadores. Los videojuegos que aparezcan en ésta sección quizás no sean para ustedes ni los mejores ni los más espectaculares videojuegos de los que haya por internet, esa es una labor que ni yo ni nadie puede definir objetivamente, ya que depende, como casi todo en los videojuegos, de un simple tema de gustos personales. 

De todas formas, espero que os resulte una selección interesante, no va a ser especialmente larga ni va a recopilar todos los videojuegos de internet, pero precisamente porque quiero que en ella aparezcan sólo juegos que, de alguna manera, merezcan realmente la pena, como ya he dicho, por su originalidad, por su calidad o por una increíble jugabilidad. Pensad que por cada juego que hayan aparecido aquí, yo he podido descartar muchos más.



KATAMARI HACK

El primer videojuego del que voy a hablar es más bien una aplicación interactiva y un puro divertimento realmente original.

Katamari Hack se basa en uno de los videojuegos más originales de todos los tiempos, se trata de Katamari Damacy, un videojuego del cual en alguna ocasión hablaré y del cual podéis ver un vídeo a continuación.

Katamary Damacy: Gameplay

Como podemos ver en el vídeo, en Katamari Damacy manejamos a un extraño monstruo esférico que va arrasando con la ciudad adhiriendo a su cuerpo objetos cada vez más grandes que le van haciendo crecer cada vez más hasta ser tan grande que es capaz de devorar toda la ciudad. 

Katamari!

Katamari Hack se basa en el mismo concepto de "acaba con todo" pero en tu web favorita o en cualquier otra, para ello sólo entras en la página web http://kathack.com/ y sigues las indicaciones, pero bueno, como están en inglés os lo explico, lo único que tenéis que hacer es pinchar sobre el enlace que aparece al principio de la página y que se llama "Katamari!"(aparece señalado en la captura que podéis ver sobre éstas palabras). Una vez pinchado y sin soltarlo lo arrastráis sobre la pestaña de vuestro navegador en la cual tengáis la página sobre la que queráis jugar (si tiene muchas letras y elementos visuales será mucho más divertido, como por ejemplo en facebook) . Entonces os aparecerá una ventana para elegir con qué botón del ratón queréis jugar y podréis empezar a disfrutar moviendo el katamari por la página. Aquí tenéis un vídeo con todo el proceso.

Katamari Damacy: cómo jugar

2 comentarios:

  1. La verdad que este blog me gusta mucho. Lo sigo hace unos meses y recién ahora veo que actualizas.

    Yo también tengo un blog sobre el arte y los videojuegos. No somos muchos trabajando en esto lamentablemente, pero creo que todos deberían tener una visión más abierta y pensar que los videojuegos son una muestra de expresión también.

    En cuanto al Katamary Hack,lo coloqué en mi blog también hace unos meses. Algo muy original, sin duda.

    Te dejo la URL de mi blog por si te interesa que afiliemos o hagamos algo: http://game-artwork.blogspot.com/

    De todas formas, me estarás leyendo en un futuro, cuando vuelvas a actualizar ;)

    chao!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Me agrada mucho ver que hay gente que me lee y tu eres además mi única seguidora, al menos de forma pública, jeje.

    Aunque pueda parecer que hecho poca cuenta al blog, debido a que no hay muchas entradas, entro casi todos los días para ver estadísticas o nuevos comentarios (hasta ahora todos estaban en Polybius, jeje) Anterior a ésta entrada es la de Final Fantasy VII, que aunque sea de marzo la he ido completando hasta hace muy poco, quizá sea las entrada más elaborada que he hecho hasta ahora.

    Durante el verano iré aumentando las entradas mucho más, ya que tengo en la cabeza muchos reportajes interesantes.

    Como seguidora mía por supuesto conozco tus blogs, aunque no se por qué ida de cabeza no te estaba siguiendo, tu blog me parece realmente bueno, muy completo y con un aspecto realmente profesional, el error ya ha sido resuelto y soy seguidor tuyo.

    Por supuesto estoy dispuesto a colaborar en todo lo que haga falta, si quieres mantener un contacto directo puedes escribirme al mail liberaelarte@gmail.com.

    Creo que el trabajo en equipo, los foros de debate, etc, con respecto a éste tema son algo realmente interesante. Creo que debe fluir el intercambio de ideas ya que, como supongo que sabrás, de momento las visiones y los métodos de estudio de los videojuegos están en una fase muy "beta" podríamos decir, sin un camino común.

    Creo que hay mucha gente, cada vez más, que creen que los videojuegos son un arte; pero también es verdad que ni tan siquiera hay una metodología de trabajo muy clara. Espero que ésto no te resulte muy denso, jeje, es una explicación muy de ámbito académico.

    La verdad es que me tomo muy en serio el tema de los videojuegos, entre otras cosas porque, como estudiante de historia del arte que soy, creo que puedo aportar mucho, es un campo nuevo y con mucho camino por recorrer, es un ámbito muy poco saturado con respecto a otros campos de estudio del arte y por lo tanto es un campo lleno de nuevas posibilidades e ideas; ahora mismo somos vanguardia en éste tema, en todo el sentido de la palabra; al igual que en el principio del siglo XX lo fueron las vanguardias históricas. Estamos al principio de un nuevo siglo y tenemos un nuevo lenguaje para que tanto artistas, como programadores, como investigadores y como teóricos podamos expresarnos.

    Por último, no dejes de prestar atención al blog pues pronto aparecerán nuevas ideas como por ejemplo foros de debate o el nuevo canal de youtube que he estrenado precisamente hoy con el vídeo del Katamari Hack.

    Pues nada más, muchas gracias por tu comentario y espero poder seguir manteniendo el contacto.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar