lunes, 14 de noviembre de 2011

NOTICIAS: UN ANGRY BIRD VIAJA AL ESPACIO

Pues si, la NASA acaba de publicar en sus redes sociales una fotografía en la que aparece El interior del módulo de una nave Soyuz y en la que podemos ver uno de los conocidos "pájaros furiosos", del famoso videojuego para teléfonos móbiles Angry Birds de la compañía Rovio.

Peluche de Angry Bird a bordo de la nave Soyuz rumbo al espacio.

Ésto es lo que podemos leer acerca de la foto en la página de Google plus de la Agencia Espacial Estadounidense

"¿Cómo de lejos crees que puedes hacer volar tus Angry Birds? ¡Trata de ponerlos en órbita! El comandante de la Soyuz Anton Shkaplerov trajo un juguete de peluche a bordo seleccionado por su propia hija para el lanzamiento de esta tarde a la Estación Espacial Internacional. Tradicionalmente las tripulaciones de la nave Soyuz lanzan un objeto pequeño en la cápsula para que actúe como un "indicador de la gravedad". ¡Cuando empieza a flotar, saben que están en el espacio!"

Como hemos podido leer, los astronautas que viajan a bordo de la Soyuz suelen llevar a bordo algún objeto de pequeño tamaño suelto en el interior de la cabina de mando, para que así sepan el momento exacto en el cual han conseguido escapar de la gravedad de la Tierra.

Es interesante hasta qué punto un videojuego puede convertirse en algo de carácter puramente cultural, en algo que pasa de ser un mero entretenimiento lúdico a ser un elemento cotidiano en nuestras vidas.  

Incluso en entornos tan científicos y cerrados como la NASA se puede llegar a colar un peluche de un conocido videojuego, lo que demuestra la capacidad del videojuego de cambiar nuestro mundo, de convertirse en un elemento social. Quién sabe dónde estarán los límites de transformación social y cultural de los videojuegos.

3 comentarios:

  1. Pero como puede llegar tan lejos, Angry Bird despierta pasiones en todo el mundo y ahora tambien fuera de el jajajaj xDDD

    Saludos desde www.nintendowoorld.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  2. Juego con el que más he jugado este año en mi telefono movil xD

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente sea uno de los videojuegos más conocidos y adictivos para el movil

    ResponderEliminar