miércoles, 11 de abril de 2012

Como ya os comenté hace un par de semanas, he empezado a subir vídeos a youtube al canal de videojuegos y arte, durante estas dos semanas he intentado subir un vídeo cada uno o dos días, así que ya son varios los vídeos subidos al canal.

En vez de  crear un post nuevo cada vez que suba un vídeo a youtube, voy a hacer recopilaciones en el blog de los vídeos que suba a youtube cada aproximadamente dos semanas. Y  tras pasar dos semanas, aquí va la primera compilación de los vídeos del canal.



1.Limbo: presentación del canal de videojuegos y arte

Como ya pudísteis ver en el anterior post, inauguré el canal con el primero de los tres gameplays que hice sobre Limbo, el maravilloso videojuego indie creado por Arnt Jensen. 






2.Limbo-parte 2: gameplay.

Y continuamos en el segundo vídeo con la continuación del gameplay de Limbo. Debido a los problemas de lag de mi ordenador, un portátil HP ProBook 4520s, decidí cambiar de capturador de pantalla, dejé de usar el conocidísimo Fraps, para usa ZD Soft Screen Capture.





3.Keyboard Drumset Fucking Werewolf-gameplay.

Para el tercer vídeo decidí cambiar de videojuego, para no repetirme demasiado, así que grabé el gameplay completo (hasta el jefe final, que siempre me mata) de ése pequeño videoclip interactivo de apenas cuatro minutos de duración, creado por el genial creador sueco Cactus. De nuevo debí cambiar mi modo de captura, ya que en juegos como éste, los capturadores de videojuegos dan bastantes problemas, curiosamente se soluconó usando el capturador de pantalla básico del propio ZD Soft Screen Recorder.




4.Limbo-parte 3 (y última) gameplay

Acabamos ya con la serie de gameplays dedicados a éste genial videojuego, con su tercera y última parte.




5.Portal-pruebas del laboratorio-parte 1

Y tras dos videojuegos independientes tocaba un videojuego que no lo fuera, en éste caso me decidí por un clásico moderno, como es Portal. El pequeño juego de Valve aparecido junto a otros juegos de la compañía en el conocido paquete de videojuegos The Orange Box. En éste caso decidí no grabar todo el gameplay del juego, sino solamente las pruebas que se desarrollan dentro del laboratorio y que apenas es una tercera parte de todo el juego. La razón era que no deseaba desvelar todos los misterios de éste juego que asombra tanto por su guión hilarante y su historia, como por el novedoso sistema de juego.




6.Portal-Parte 2, Cubo de compañía y últimas pruebas del laboratorio

Y tras el vídeo del primer gameplay de Portal, decidí mostrar la segunda y última parte, en la cual se incluye uno de los momentos ya míticos de la historia de los videojuegos, como es la asombrosa misión del Cubo de Compañía.




7.Especial primera semana: os enseño mi habitación

Y para celebrar la primera semana decidí realizar un vídeo especial, algo que tiene más que ver casi con el arte y la curiosidad que con los videojuegos, un vídeo en el que os muestro mi habitación. En principio iba a ser un vídeo de mi habitación y mis videojuegos, pero quedaba demasiado largo, así que me limité a la primera parte.




8.Epic Rome Total War: la épica toma de Numancia. 182 Romanos contra 383 Galos.

Y comenzaba la semana von un nuevo videojuego, un clásico de la estrategia bélica como es Total War y más concretamente su tercer título, Rome: Total War.


La serie Total War se caracteriza por su realismo y su fidelidad histórica. Aunque como podeos ver existen algunos fallos históricos graves, como  es el caso de una Numancia ocupada por Galos. Tal y como posteriormente repondí en un comentario, en principio pensaba que en juego los galos habían conquistado Numancia a los Hispanos. Posteriormente pude descubrir que ésto no era así, sino que realmente en el juego, Numancia pertenece a los galos. Yo he pensado que se trata de un error de los desarrolladores que confundieron a los celtíberos, habitantes del centro y norte de la península Ibérica, con los celtas galos, dos culturas bastante diferentes entre sí.




9.Nueva sección. ¡Dar cera! ¡Pulir cera!: Pagando por todo.

Nueva sección de crítica y opinión en la me podéis ver a mí mismo criticando algunas situaciones bastante oscuras o polémicas del mundo de los videojuegos. Para éste primer vídeo empezamos por el tema titulado "pagando por todo" en el que hablo del lado oscuro del DLC (Contenido descargable), play for free y mucho más.

La verdad es que tengo que pulir bastante mi puesta en escena, así que os recomiendo que no véis éste vídeo, lo realmente importante en éste caso es lo que digo, no lo que hago.





10. Especial 2: mis videojuegos de pc. Parte 1

Y llegamos al final de la segunda  semana con un nuevo especial, en éste caso os muestro algunos de mis videojuegos de PC, tengo bastantes videojuegos y me "enrollo" bastante, así que he decidido diovidir ésta serie en varios episodios.

Como habéis podido ver, en ésta segunda semana he grabado menos vídeos, como ya he dicho, lo más normal es que grabe de media un vídeo cada uno o dos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario