miércoles, 18 de enero de 2012

VIDEOJUEGOSYARTE CONTRA LA LEY SOPA

Desde éste humilde blog lanzo mi voz, en éste día en el cual toda la comunidad internauta se une para decir "NO A LA LEY SOPA". Desde éste blog no voy a alzar una voz a favor de la piratería. Pero sí alzo al ciberespacio el grito más alto que pueda dar a favor de la libertad de expresión.



Así como en los años 50 el enemigo era el comunismo, ahora el enemigo parece ser la distribución alegal de contenidos protegidos por derechos de autor y así como entonces en Estados Unidos, esa que llaman "la tierra de la libertad", surgió el Macarthismo, ahora nos amenaza la ley SOPA. Y es que parece que en éste mundo nada tiene más valor que el dinero y que con esa excusa se pretende acabar con el único espacio libre que parece que nos queda que es internet. Con la excusa de defender los derechos de autor se emprende una nueva caza de brujas, en la cual cualquiera de nosotros puede caer preso. Y en un país que se cree el amo del mundo, sus leyes son tan dogmáticas y colonialistas que pretenden atravesar sus propias fronteras y colarse hasta nuestro salón.

En éste mundo cada vez más terrible y falto de libertades estamos a punto de perder nuestro único espacio de verdadera libertad y todos estamos en peligro, el propio concepto de lo que conocemos como internet está en serio peligro.

Al final está en la mano de unos cuantos representantes, democráticamente elegidos por el pueblo estadounidense, el que la censura se extienda o no a través de todo el mundo. Pero hoy es el día en el que toda la comunidad de internet se une para decir NO A LA LEY SOPA, así que si estás en contra de la censura en internet, no dudes en alzar bien alta tu voz. Hagamos que, como dice Homer Simpson "esos peces gordos de Washington" sepan que no estamos dispuestos a perder nuestra libertad.

POR UNA RED LIBRE DE CENSURA

SI QUIERES SABER MÁS VISITA ÉSTE ENLACE EN WIKIPEDIA SOBRE LA LEY SOPA: http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act
   

2 comentarios:

  1. Es la historia de siempre, unos cuantos quieren imponer sus leyes a cualquier precio para beneficio propio, hay que "luchar" para impedirlo.
    Hola, he llegado aquí a través de los Premios 20blogs.
    También participo, mis blogs son:
    En Humor con La vida es cojonuda
    y en Personal con Busco un libro, pero no sé el...

    Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita.

    Saludos cordiales y suerte.
    Javier (Toupeiro)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me ha gustado mucho el planteamiento de tu blog,

    Un sugerencia, ¿no te interesaría utilizar este tipo de vista? Así quizá luciría un poco más (lo estoy viendo con Safari en un MAC, y está todo algo oscuro).

    http://videojuegosyarte.blogspot.com/view/flipcard

    Un saludo,

    Jose

    PD - Te invito a entrar en mi blog, de Blogosfera en 20 Minutos:

    http://josearnedo.blogspot.com

    ResponderEliminar