domingo, 20 de febrero de 2011

Samorost 2


Los juegos indie se caracterizan principalmente por no estar respaldados por las distribuidoras de videojuegos, por lo tanto todo el beneficio del videojuego va destinado íntegramente (al menos en teoría) para el creador. Además, aunque pueden estar realizados por una pequeña o una gran compañía, es habitual que sean desarrollados por un pequeño grupo de personas y la mayoría de las veces por una sola persona que se encarga de todos los apartados del desarrollo y también de la distribución del videojuego.

Penumbra: black plague


Al no estar sometidos a las duras normas de márketing de las grandes empresas de videojuegos, en los videojuegos indie sueñe darse una mayor rienda suelta a la imaginación y a la experimentación, siendo así este un campo más propenso a descubrirnos nuevas formas de jugar completamente originales y únicas. Por lo tanto la creación de viedojuegos independientes suele estar más ligado a razones personales del creador que a una vocación puramente comercial.

Braid


Los videojuegos indie suelen distribuirse como shareware, freeware o software libre (open source), es facil poder descargarse gran cantidad de videojuegos independientes de manera completamente legal y gratuita desde las numerosas páginas web que los distribuyen. Pese a la apariencia inicial de ambiente subcultural y minoritario del videojuego indie, algunos de ellos han tenido gran éxito a nivel de distribución y han recibido numerosos premios de nivel internacional.

Attack of the 50ft robot


Actualmente los videojuegos independientes han encontrado grandes plataformas de distribución en las plataformas de descarga de las videoconsolas de última generación como son  xbox live, play station store y wiiware.Tampoco hay que olvidar la exitosa plataforma de descargas para pc creada por Valve, Steam, en la cual, a día de hoy hay 206 juegos independientes.

Cloud


Ésta entrada me sirve para introduciros en un nuevo apartado del blog, que van a ser las entradas "juego indie", no necesariamente serán juegos con grandes cualidades artísticas, pero sí serán juegos independientes freeware u open source (y por lo tanto totalmente gratuitos) que puedan ser originales o altamente jugables y que por lo tanto puedan crear una visión al lector más amplia de la experiencia de jugar a videojuegos.

Not tetris


De echo, mucho de los videojuegos que he analizado hasta ahora se pueden englobar dentro de lo que denominamos "juegos inidies", son los casos de plasma pong, dyson y de una manera muy "sui generis" polybius. 

Synaesthete


Enlaces:  










0 comentarios:

Publicar un comentario